El 27 de septiembre Jumbo se presentó en el Pepsi Center, la banda regia cerró en este lugar una extensa gira por el país y EUA que celebró sus 25 años de carrera. Dicho show agoto sus entradas pocas horas antes de su inicio.
La noche inicio con un acto femenino de breve setlist que dio paso a Jumbo cerca de las 9: 15 de la noche. Ellos iniciaron diciendo que esta presentación sería diferente a su anterior visita a la CDMX que fue en el Teatro Metropóitan y que estaban muy agradecidos por la asistencia de sus fans que en sus palabras son parte del planeta Jumbo.
Este set estuvo dividido por tres partes, iniciando con temas en formato acústico. Los temas de esta parte estuvieron acompañado de un ensamble de cuerdas y de metales. La escenografía en este momento fueron luces qué nos evitaron a las luces de la terraza de un restaurante con los miembros de la banda sentados en primer plano con sus instrumentos. Dentro de este espacio sobaron canciones como ‘En repetición”, “Nos vamos a encontrar”, “Cada vez que me voy” por mencionar algunas. Dentro de la parte acústica pudimos disfrutar de lados B de algunos temas.
Al terminar el set acústico Jumbo despidió al ensamble de cuerdas y metales para preparar el siguiente acto. Pasaron unos minutos con música instrumental y las pantallas con “Jumbo 25” al fondo. Pasado este tiempo los regios regresaron con un segmento eléctrico que prendió al público acompañado de varios invitados. El primer invitado fue Javier Blake vocalista de División Minúscula con quien cantaron “Monotransistor”, siguió Ximena Sariñana dando un toque de nostalgia y dulzura en “Después” y José Madero se unió a la celebración en “Dilata”. A estos temas se unieron al repertorio “Transformándonos”, “Audiorama”, “Y por ahora” y “Segundo tiempo”..
El tiempo paso y nos acercabas al final, durante toda la noche el público se entregó a Jumbo en cada canción, el momento más especial de la noche llego al sonar “Fotografía” uno de sus mayores éxitos. En este punto el Pepsi Center quedo solo iluminado con las luces de los celulares de los asistentes dando una atmósfera mágica al track del disco “Restaurant”. Esta canción contó con las colaboraciones de Jay de la Cueva y Cha de Fobia. Después nos conectamos a los altavoces para cantar al unísono “Cámara Lenta”, “Rockstar”, “Siento” y el show termino con “Aquí”.
Después de un breve silencio los regiomontanos regresaron para completar el show con el Encore donde sonaron “Hasta que el sol se apague” y “Lo Dudo” en colaboración con Luis Humberto Navejas vocalista de Enjambre.
Jumbo nos regalo una noche épica que hizo honor a sus 25 años de carrera y nos llevó a un viaje de nostalgia en aquel 1999 donde todo inicio. Larga vida a Jumbo y a sus canciones que seguirán sonando en nuestra memoria.
Share via: