Kerigma y Ritmo Peligroso en un solo escenario

+ Compartirán cartel el próximo 5 de julio en La Maraka

+ Interpretarán las canciones más emblemáticas de cada grupo

Dos de las bandas más emblemáticas del rock mexicano se unen para ofrecer un concierto que se antoja imperdible: Kerigma y Ritmo Peligroso.

El poderoso rock pop de los primeros y el sabroso rock con mezcla de ritmos caribeños y latinos de los segundos, hacen un combo de lujo para una velada de época en La Maraka el próximo 5 de julio.

Cabe mencionar que este mismo cartel se presentó en el emblemático Rockotitlán en 1987 cuando ambas agrupaciones compartieron escenario en el extinto recinto de la colonia Ciudad de los Deportes.

Ahora, el grupo comandado por Sergio Silva y el liderado por Piro Pendás, se reúnen para celebrar su permanencia durante más de cuatro décadas en el difícil mundo del rock.

Se trata sin duda de un viaje en el tiempo para recordar las grandes épocas del rock en español, pero también para demostrar que, a pesar del tiempo, ambas alineaciones mantienen vivo su espíritu creativo.

Así que esa noche escucharemos rolas emblemáticas como “Tres lunares”, “No me hace bien”, “Esquizofrenia”, “Sorpresa”, “Historia de marcianos” y “Morir imaginando”, entre otros.

A algunas de ellas les han hecho nuevas versiones con músicos invitados, por lo que no sería raro que durante su presentación hubiera por ahí alguna sorpresa para sus seguidores.

Por su parte, el Ritmo interpretará sus clásicos como “Marielito”, “Déjala tranquila”, “La guerra acaba”, “Contaminado” o el “Rock del tercer mundo”, entre otros.

Para Kerigma esta tocada significa la conclusión de sus festejos por su aniversario número 40, en tanto que para el Ritmo es la celebración por sus 45 años de rocanrolear.

Además, Piro y su combo aprovecharán para mostrar los temas de su disco más reciente: ¡Pachanga peligrosa!, con los cuales demuestran que el poder y el sabor que los ha caracterizado durante tanto tiempo siguen tan frescos como en sus inicios.

Como se puede apreciar, será una velada fantástica, con mucho rock y buena vibra por parte de dos agrupaciones que, contra viento y marea, han marcado páginas gloriosas dentro de la historia del rock mexicano.

La cita es el 5 de julio en La Maraka, lugar que a últimas fechas ha ganado nuevo protagonismo en bien de la escena nocturna de esta ciudad.

Share via
Copy link