Talentos nacionales e internacionales se presentaron el pasado 29 de marzo en el Velódromo Olímpico para regalarnos sonidos frescos y sonidos más conocidos.
Les cuento, el cartel original incluía a Sum 41, esta banda originaria de Canadá que al final no pudo presentarse ya que su equipo estaba varado en Asia y pues así las cosas no se pueden, entonces hubo cambios de último momento.
Es así como Antisocial Emo Club y el poderosísimo Chingadazo de Kung Fu se agregaron al cartel que a mi muy humilde parecer fueron una gran adición al festival.
Llegamos una tarde MUY calurosa al Velódromo y ya estaba Antosocial Emo Club calentando motores para lo que sería un día lleno de pank, armados con un DJ set haciendo que los asistentes cantaran rolitas de bandas que conocemos bien, Green Day, Paramore, sí Sum 41 pa’ no dejarnos con las ganas… la verdad, la gente prendida y echándole ganas a la cantada.
Nos seguimos con Buen Viaje, si no conocen a estos muchachones, es momento de hacerlo, comenzando con su ya tradicional intro de banda (tan en boga ahorita gracias a los gringos invasores de Mazatlán)se siguieron con un set que mantuvo el ánimo de los asistentes al festival, por su puesto que se echaron su cover de ‘Desvelado’ de Bobby Pulido, canción que por cierto los muy rockeros asistentes corearon de inicio a fin.
Después llegó BLNKO, este morro tiene 25 años y toditita la actitud y no sólo eso, trajo un set lleno de energía para que el público se quedara con ganas de más y no conforme con eso, invitó a Marino de CHDKF y a Andrey de Lack of Remorse al escenario y esto bastó para que la gente se volviera loca, ya al final de sus set hizo lo que cualquiera haría en un concierto de punk, armar el body surfing.
Llegó el turno de el único, el inigualable, el casi heroico Chingadazo de Kung Fu, que por cierto está de manteles largos por su décimo aniversario así que personalmente creo que el que se sumara a este cartel fue un gran acierto, muchísimo fan coreando su presentación y también tuvieron como invitado especial a Mike de Barney Gombo, la verdad, hizo falta que tocaran su más reciente sencillo ‘Bacardí en Exceso (beso borrachx no vale)’, terminaron su set y dejaron a la gente preparadísima para lo que venía.
The Ataris llegó a este festival para regalarnos nostalgia, claro que sí, tocó corear rolitas del ‘So Long Astoria’ como ‘The Boys of Summer’ y ‘The Saddest Song’, una verdadera fantasía para quienes nos tocó crecer y conectar con el punk rock con esta banda de Indiana, ya dejen ustedes la música (que sí, nos lo dio todo), la actitud que traían para el público fue maravillosa, de humildad y agradecimiento en todo momento, no dejaban de agradecer a los asistentes que cantáramos y recordáramos esas icónicas canciones.
Finalmente llegó el turno de MXPX, los headliners del evento que cabe mencionar que se les notaba la felicidad de estar ahí y compartir con el público mexicano y vise versa porque los asistentes al festival estaban vueltos locos coreando y saltando mientras la icónica banda compartía con todos nosotros.
Share via: